La Escuela Española de Pilotos confiada en revalidar la victoria en los 500kms de Motorland

Tras una gran temporada en la que sus pilotos han cosechado grandes éxitos, la Escuela Española de Pilotos pone el broche de oro este próximo sábado en la ya tradicional cita invernal de los 500kms de Motorland Aragón, Alcañiz. Con los vigentes campeones Oliver Campos y Kosta Kanaroglou como puntas de lanza, la Escuela presenta en esta ocasión un proyecto de tres equipos, que engloba desde el equipo profesional, el semi-profesional y el amateur, alma madre y principal objetivo de la Escuela, que con esta participación alcanza el exitoso número de un total de 27 alumnos llevados a la competición.

En apenas tres ediciones, los 500Kms, se han hecho un hueco en el calendario, convirtiéndose ya en todo un clásico y en una cita ineludible para los diferentes pilotos españoles repartidos durante la temporada en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales, siendo este un punto de encuentro. La Escuela Española de Pilotos, está dispuesta a revalidar la victoria en una prueba que no se le ha resistido desde que se celebra en Alcañiz (2009-2010), disputándose tan solo en su cita inaugural, el 2008, en el madrileño circuito del Jarama. En la que será la tercera edición en tierras turolenses, la inscripción alcanza un total de 101 pilotos y 41 vehículos.

Con Oliver Campos y Kosta Kanaroglou; los vigentes Campeones; como mejor baza a bordo del Ginetta G50, la Escuela Española de Pilotos tiene como único objetivo la victoria de categoría D1 y scratch. Con un segundo Ginetta G50, participarán el bicampeón de la Clio Cup José Manuel de Los Milagros, y Carlos Martinez Campos; primer piloto español en participar en la Pikes Peak, una subida de montaña que se suele disputar en el estado de Colorado el Día de la Independencia de los Estados Unidos (4 de julio).

Oliver Kosta 500 kms Alcañiz 2010

©SLP Media

Completando su participación y a bordo de un Mazda MX5, la Escuela Española de Pilotos contará con un equipo 100% amateur formado por tres alumnos de los Track Days, Silvia Cintrano y Armando Senra; que debutarán este sábado; y Aytor Sanchez, que ya pudo participar en la pasada edición de los 500kms, siendo esa su única experiencia al volante de un coche de competición.

Javier Morcillo, el director deportivo de la Escuela Española de Pilotos: “El 2011 ha sido un gran año para nosotros tras ganar el VdeV de GT. Los 500kms son el fin de fiesta que más nos gusta y tras ganar las dos últimas ediciones las expectativas tienen que ser altas. Kosta y Oliver son una garantía, por otra parte José de los Milagros y Carlos Martinez Campos van a hacer un gran trabajo con el Ginetta, ¡de eso estoy seguro!. Como todos los años también presentamos un equipo de novatos que van a debutar en la competición, alumnos que han salido de los Track Day VIP que organizamos y que me encantaría tuvieran un estupendo recuerdo de su primera carrera. Con ellos son ya 27 los pilotos que han salido de nuestros eventos en los últimos 5 años. Esta última hornada es muy buena y tanto Silvia, como Aitor y Armando… ¡van a dar mucha guerra!.”

Los 500kms de Alcañiz se disputaran en el trazado Gran Premio de Motorland Aragón de 5.344m. La salida de la carrera se dará a las 13:20, viendo los pilotos la bandera a cuadros cuatro horas después.

La lista de inscritos cuenta con más de cuarenta coches en pista y en ella hay nombres como …ver más, pincha aquí

DE INTERES

Descarga el horario de los 500 kms de Alcañiz 2011:Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos de los 500 kms de alcañiz 2011: Pincha aquí