Un total de 23 pilotos se darán cita en la sexta y última cita de la Renault Clio Cup que este fin de semana se disputa en el Circuito del Jarama.

Photo © Enric Wrc

Con todo por decidir en prácticamente todas las clasificaciones la cita madrileña será juez y parte de los diferentes campeones 2012, campeonato que ha vuelto a ser de los mejores a nivel de participantes y muestra de ello que los dos pilotos que se estan jugando la general scrath se jugarón el fin de semana pasado la general de las World Series by Renault en la división Eurocup Clio, finalmente ganada por el catalán Nogues.

Photo © Enric Wrc

Muchos gallos se esperan para estas dos últimas carreras, aparte de los que a priori se jugarán la general final Nogues y Guillot, Palomeras, los Villanueva, Milan, Cosin, Martínez, Suría o Arcarese, pondrán la emoción desde el primer metro de sendas carreras.

Suria

©MotorVSMotor

En el resto de clasificaciones la lucha entre Arcarese y Martínez se prevé más que interesante al igual que la disputa por el trofeo de damas entre Suría, Vasquez y Morera.

Photo © Enric Wrc

Oscar Nogues: “Después de haber ganado la Eurocup Clio nuestra motivación es máxima. Evidentemente un triunfo de estas características, sobre todo cuando ha sido tan luchado como éste, te da una inyección de moral, no sólo a mí a título personal, sino a todo Rangoni Motorsport. Después de once carreras somos líderes de la clasificación general de la Clio Cup española, pero nos quedan las dos más decisivas, va a ser un fin de semana tremendamente complicado. Como ha ocurrido en la Eurocup, la rivalidad en la Clio Cup está siendo muy elevada, dado el alto nivel de los participantes. Los resultados que logramos en Valencia me permitieron ponerme primero. Tengo un saldo a mi favor de veintidós puntos netos en la clasificación, lo que significa un pequeño margen para correr con inteligencia, sin tener que jugarme el título a cara o cruz como en Barcelona, donde además llegué con desventaja en la general. Pero nuestros principales adversarios, Marc Guillot y su equipo Milan Competition, volverán a ponernos las cosas muy difíciles, puesto que además el francés cuenta con muchos compañeros de equipo y todos intentarán ayudarle. Afortunadamente yo cuento con el respaldo de mi equipo, Rangoni Motorsport, que como ya he dicho en otras ocasiones es una garantía absoluta para tener el mejor soporte técnico posible. Como siempre los entrenamientos libres serán importantes para conseguir un buen coche, y entonces en la sesión de clasificación lograr una buena posición de parrilla para las dos carreras. Hay previsión de lluvia, con lo que tendremos que aplicarnos al máximo para poder concretar los resultados necesarios para el título”.

Photo © Enric Wrc

LA CITA

El programa para el fin de semana contempla dos sesiones de entrenamientos libres el sábado antes de la clasificatoria que tendrá lugar a las 16.55. Ambas carreras se celebrarán en la jornada dominical, la primera a diez vueltas comenzará a las 10.15 mientras la segunda programada a veinte giros arrancará a las 14.05.

Photo © Enric Wrc

DE INTERÉS

Descarga los horarios: Pincha aquí

Inscritos Copa Clio-Clio Cup Jarama 2012: Pincha aquí

…para ver mas FOTOS en alta resolución, pinchar aquí.

ENTRADA LIBRE DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA