Malas noticias comienzan a fluir para el español Dani Sordo tras hacer oficial un comunicado por parte de Citroën Racing en el que se indica que el piloto español cederá la plaza oficial al piloto británico Kris Meeke, en el próximo WRC Rallye de Australia, del 13 al 15 de Septiembre.

Esta claro, y así lo indicamos, que Dani Sordo no estaba pasando su mejor momento deportivo en este año 2013, y tras hacer oficial que disputaría todas las pruebas del mundial de rallyes, esta noticia que ahora acaba de hacer pública su equipo es considerada un garro de agua fría dentro de ese calendario en el que el español debería haber brillado, aunque desde la estructura se indica que ha sido una acción comentada y aceptada por ambas partes.

Esta claro y recordemos que el español hasta este año había sido más rápido que el piloto británico de echo cuando el año pasado fueron compañeros en el equipo MINI, el español siempre iba por delante del que ahora será compañero de equipo y porque no considerarlo el que posiblemente pueda quitarle al español la plaza, aunque desde la dirección se indica que esta acción se ha tomado para que el español pueda obtener un mejor ánimo y así encontrarse con su mejor pilotaje.

Yves Matton, Director de Citroën Racing : «Es difícil tomar este tipo de decisiones, pero puede que tenga que cambiar un elemento para impulsar el espíritu de equipo y volver a conectar con éxito. De acuerdo con Dani, esta opción nos permite trabajar en nuestros problemas para evolucionar en la dirección correcta. Kris ha demostrado sus capacidades en Finlandia con un alto nivel de rendimiento y una gran motivación. Así que instintivamente se volvió a contactar con él para que corriera en Australia. »

Dani Sordo

©Citroën

Bajón de rendimiento o falta de feeling

Esta claro que la temporada 2013 para el español, al menos hasta el momento, tiene más sombras que luces, pero como ya comentó el español esta falta de objetivos ha estado supeditada a que el español no tiene cogido el feeling a un coche que no se adapta a su tipo de conducción, por ello el español se siente incomodo y esta unión que debe ser piloto-coche, no le ha permitido ir todo lo rápido que hubiera deseado, de ahí los malos resultados.

Como ya avanzamos el español esta siendo mirado con lupa tanto desde su equipo, el cual acaba de tomar esta decisión para ver si con ella animicamente el piloto coge fuerzas morales, como desde la afición española, quienes lejos de animarle muchos de ellos se han dedicado a criticarle aspecto que anímicamente también pasa factura en un deporte donde el aficionado puede ser un elemento más en contra, teniendo no obstante un peso importante todos ellos. Esta claro que el español siendo consciente de ello lejos de centrarse en su pilotaje, esta teniendo diferentes puntos donde fijarse y no parece estar todo lo más concentrado posible , como debiera ser el pilotaje y hacerse 100% con el coche, no obstante todos los elementos que fluyen alrededor de esta temporada parecen habersele puesto casi en contra para no poder encontrar a ese cántabro que tanto a hecho vibrar a la afición mundial y siempre a la española que ha tenido a su lado.

Es evidente que el español es uno de los mejores pilotos que existen en la actualidad en el mundial de rallyes, pero también es evidente que esa falta de rendimiento y tal vez de poder encasillarle como sucesor de alguien, no ha corrido a su favor, es más el español debe ser consciente de que él debe ser un piloto top tres, centrarse y pararse a meditar que tal y como lo ha hecho en anteriores ocasiones puede ir rápido, muy rápido, y porque no finalmente hacerse con ese vehículo pata negra que se le ha encomendado, el cual una vez domado debe «dar al César lo que es del César», el que el español vuelva a estar en lo más alto porque ha demostrado que lo vale.