Faltan algo menos de 3 meses para la disputa del Rallye RACE Comunidad de Madrid 2013 y la organización ya lleva varios meses trabajando en ello. Ayer en una entrevista previa de lo que será el Grupo A Legend Rallye 2013 en Radio 3 W, evento que se disputa junto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto en la prueba madrileña, al alma mater del evento, Alberto Guereca, se habló de los posibles tramos de los que podría constar esta cita a lo que nos indicó que para esta edición podría haber novedades.

© Trazando Fino – David Pérez

Esta claro que tras la declaración de Parque Natural de la Sierra de Guadarrama varios tramos podrían verse afectados si no se dan los permisos necesarios de realización, aspecto que esta aún pendiente de resolución. Tras este aspecto el alma mater del Grupo A Legend Rallye 2013 insto a la posibilidad de hacer un nuevo tramo comprendido en el conocido tramo Espartal – Vellon – La Cabrera, un tramo de 10 kilómetros muy vistoso que podría ser un comodín ante este posible inconveniente que puede llegar a surgir este año, aspecto que también haría más fluido y cómodo el rallye para los participantes, no obstante hay que ver aún los pros y los contras de estas posibles posibilidades.

© Press Rally Race

Bajo estos posibles tramos el kilometraje no sufriría mucha modificación en cuanto a los tramos cronometrados, es más el Jarama volvería a ser un punto de nuevo muy importante en dicho kilometraje cronometrado, sin descartar tramos míticos como Canencia y Morcuera. En la entrevista previa al alma mater del Grupo A Legend Rallye 2013 en Radio 3 W nos indicó que de nuevo para los participantes de este rallye, paralelo al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto, el kilometraje para estos míticos coches de los que podremos disfrutar será similar al de la edición 2012, entorno a los 80 kilómetros.

© Trazando Fino – David Pérez

DE INTERÉS

Desvelado el recorrido tramos del Rallye RACE Comunidad de Madrid 2013: Pincha aquí

Análisis del recorrido 2013 by Alberto Monarri e Iñaki Paez: Pincha aquí