A partir de mañana viernes en el Circuito de Jerez de la frontera, se va a celebrar la última prueba de la historia del Campeonato de España de velocidad CEV Repsol. Ya que a partir del 2014 se llamara FIM CEV Repsol International Championship. Esto es debido a que el CEV se internaliza y pasa a disputar dos pruebas fuera nuestras fronteras.

Toda la grandiosa familia del CEV aterriza hoy en jerez para disfrutar de un fin de semana de motociclismo del más alto nivel dentro y fuera de nuestras fronteras.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto3, es la categoría mas abierta al título ya que a falta de 25 puntos por disputarse hasta siete pilotos pueden alzarse con el titulo de campeón 2013 de Moto3. Pero lo cierto es que María Herrera, ganadora de dos carreras esta temporada, su compañero Marcos Ramírez, líder hasta la segunda carrera de Valencia, los únicos en puntuar en todas las carreras de esta temporada, y Alejandro Medina del Team Calvo, dependen solamente de ellos.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto2 un poco más fácil lo tiene el líder de la categoría. Román Ramos, único piloto de la temporada que ha subido al podio en todas las carreras disputadas, deberá sumar al menos seis puntos en su casillero para hacerse con el campeonato. Alex Mariñalerana, será el único que lo puede evitar, ya que se encuentra casi al cien por cien de su lesión como demostró en Valencia la semana pasada.

En la clase Supertock 600, 22 son los puntos que separan al líder, Miquel Pons, de su perseguidor, Jorge Arroyo todo es posible.
Destacable es la presencia del recién coronado campeón de la Kawasaki Z Cup 2013, Alexander Mateos, en la categoría.

Fores

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Stock Extreme están previstas dobles carreras para este fin de semana.
El líder, Xavi Forés, habituado a subir al cajón más alto carrera tras carrera, deberá pasar página del último fin de semana, donde no obtuvo los resultados esperados, y volver a reencontrarse con su mejor versión.

Le siguen Carmelo Morales e Iván Silva que ya saben también lo que es subir a un podio esta temporada.
Francisco Alviz, que encabeza la Copa de España de privados de Stock Extreme, cuenta con un cómodo colchón de 49 puntos sobre su rival más directo, pero no ha de confiarse pues son 50 los puntos que hay en juego este fin de semana.

No será necesario colgar el cartel de “no hay billetes” pues como es habitual, la entrada será libre durante el sábado y el domingo. Los aficionados que lo deseen pueden descargar la invitación adjunta a esta nota de prensa. Además, los cien primeros seguidores del CEV Repsol que el domingo se acerquen a la garita de seguridad en el acceso principal del Paddock podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

11:00 Stock Extreme (17 vueltas)
12:00 Moto2 (17 vueltas)
13:00 Moto3 (16 vueltas)
14:00 Stock Extreme (17 vueltas)

El canal de televisión Energy y www.mitele.es emitirán en directo las carreras.

DE INTERÉS

Clasificación general provisional Moto3: Pincha aquí
Clasificación general provisional Moto2: Pincha aquí
Clasificación general provisional Stock Extreme: Pincha aquí
Clasificación general provisional Kawasaki Z Cup: Pincha aquí

Ver galería de fotos completa: Pincha aquí