La temporada del FIM CEV Repsol llega a su fin con la cita de este próxmo fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Después de una intensa temporada con emocionantes carreras en todas las categorías, llegamos a la última cita con los títulos de Moto2 y Moto3 decididos, pero a buen seguro que nos van a brindar una despedida del campeonato por todo lo alto. Las categorías de Superbike y la Kawasaki Z Cup, llegan aún sin campeón y la última carrera será a todo o nada, por lo que la emoción está asegurada!

Moto3

El francés Fabio Quartararo, llega a Cheste como gran vencedor y dominador de la categoría en este 2014, con su ya confirmada marcha al mundial de Moto3 para la temporada 2015 después de ganar durante dos años consecutivos el campeonato, el piloto del Estrella Galicia, se querrá marchar con otro nuevo doblete, y es que la cita de Valencia tendrá doble carrera para la categoría de Moto3.

No se lo pondrán nada fácil el resto de pilotos. Además algunos de ellos con experiencia en el mundial, como Jorge Navarro o Andrea Migno, a los que habrá que sumar a Hiroki Ono, Nicolo Bulega, Remy Gardner, Gabriel Rodrigo o María Herrera entre otros.

Moto2

En Moto2, un ya coronado Jesko Raffin, saldrá al Ricardo Tormo a darlo todo sin la presión que tuvo en Portimao y querrá despedirse con otra nueva victoria. La lucha por el triunfo será de primera, por si faltaban alicientes, llegamos con el subcampeonato en juego entre Edgar Pons y Floriant Alt. No nos podemos olvidar de Alan Techer, Xavi Vierge o Steven Odendaal, a buen seguro que lucharán por la victoria y nos ofrecerán un final de campeonato del máximo nivel.
Les acompañará en el podio el ya campeón de Superstock 600, Bertin Thibaut.

CEV Repsol 2014

©David Perse – Trazando Fino

Superbike

Sin duda alguna que la categoría de Superbike será en la que estén puestas todas las miradas. Tras la doble cita de Portimao, el campeonato llega apretadísimo y hasta cuatro pilotos lucharán por el título en una sola carrera. Iván Silva llega como líder con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre Kenny Noyes. No sólo ellos dos optan al campeonato, Santiago Barragán y Carmelo Morales también llegan con opciones. Tendremos un final de infarto con el Circuito de Cheste como testigo.

Los pilotos privados también aportarán el picante a la carrera ya que también el título de campeón está por decidir.

 

Kawasaki Z Cup

La otra gran protagonista del fin de semana, será la Kawasaki Z Cup, y es que estos tres pilotos Joan Sandanyons, José Javier Jiménez y Francisco Javier Valera, llegan con opciones al título, lo que nos asegura emoción hasta el final en la siempre divertida y emocionante Z Cup.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

11:00 Moto3 (18vueltas)
12:00 Superbike (19vueltas)
13:00 Moto2-Supertock 600 (19vueltas)
14:00 Moto3 (18vueltas)
15:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)

Como es habitual, la entrada al paddock será libre el domingo. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al centro de acreditaciones ubicado en la garita de control de acceso al paddock podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.
En cuanto a la cobertura televisiva, los canales Movistar MotoGP de Movistar TV y Energy de Mediaset en España; Eurosport en Francia; Sky en Italia; y BT Sports en Reino Unido han confirmado la retransmisión de todas o algunas de las carreras en directo. Para el resto de países y también en directo, las carreras serán emitidas y retransmitidas en inglés a través del canal Youtube del campeonato.

No te pierdas el final del FIM CEV Repsol 2014, se presentan unas carreras para el fin de fiesta del campeonato apasionantes!