El Circuito del Jarama acogió el pasado día 28 de Marzo la 1º prueba del Campeonato RACE de Turismos 2015. La jornada, con mucho calor, se esperaba muy emocionante en la División I con 15 participantes presentados, solo faltando a la cita Eugenio Fernández debido a problemas en su Peugeot 205 MAXI.

Fernando González

© Fotos Alcobendas

Durante los entrenamientos, ya quedaba demostrado que la igualdad iba a ser máxima durante las carreras al quedar Juan Manuel Pascual en 1º posición con un tiempo de 1’51.762 y a tan solo +0»540 quedaba Jesús López-Pozuelo. Tras ellos se situaban Ignacio Leirana y Jaime Cela con una diferencia entre ambos de +0»115. En quinta posición quedo Fernando González con un tiempo de 1’55.597 y llegando a alcanzar una velocidad máxima de 196.722 km/h con su Peugeot 207 LW THP. En la categoría Sport Turismo la experiencia se imponiendo con Eloy Iñigo, que conseguía el mejor tiempo dentro de la clase por delante de José de Ana.

Mini nebrija

© Fotos Alcobendas

En la 1º carrera, dominio completo de Juan Manuel Pascual, que desde el inicio hasta el final no cambio de posición, consiguiendo así la victoria en esta carrera. Por detrás las posiciones de salida se mantuvieron con la sorpresa de que Jesús López-Pozuelo rompía en la 5º vuelta obligándole a abandonar tras estar luchando con Ignacio Leirana en las primeras vueltas. En la categoría Sport Turismo la victoria fue para Eloy Iñigo tras estar luchando con Carlos Martínez, que le presiono hasta pasar por la bandera de cuadros tras él a tan solo +0’194. La lucha por la 3º plaza tampoco iba a ser mala, ya que Cristian Sosa quedaba tercero con solo +0’634 de ventaja sobre el 4º clasificado, Ignacio Urbieta.

Lucha por el 1º puesto

© Fotos Alcobendas

En la 2º carrera la sorpresa la daba Juan Manuel Pascual, que en la 4º vuelta rompía motor tras pasar la curva Monza, dejando la pista con aceite y su coche en la mitad tras trompear, obligando a Dirección de Carrera a sacar bandera roja y parar la carrera para que los comisarios retiraran el coche y limpiar la pista para dejarla en perfecto estado. Tras este incidente de carrera, la victoria quedo sentenciada para Jesús López-Pozuelo por delante de Jaime Cela y cerrando el podium (llegando a superar los 200km/h de velocidad punta) Fernando González. En la categoría ST la victoria era para Cristian Sosa seguido de Busian Fontan y de Antonio Fajardo.

 

DE INTERÉS

Tiempos oficiales: pincha aquí

Galería completa: pincha aquí