Oriol Mas fue el primer seleccionado del programa y firmó un gran papel en Tarragona, haciendo equipo con Manuel Vera, a bordo del Peugeot 207 THP. El programa Desitjoserpilot.cat vivió este fin de semana su primer punto de inflexión de la temporada con la participación del primer piloto oficial seleccionado. El afortunado fue el catalán Oriol Mas y su debut tuvo lugar en el marco de la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de Velocidad (CCV), celebrada este fin de semana en tierras tarraconenses sobre la pista de Calafat.


El binomio Oriol Mas – Manuel Vera funcionó muy bien y fruto de ello el equipo Desitjoserpilot.cat obtuvo las dos victorias posibles en la División 1 y acabó quinto y cuarto, en las dos carreras, de la general de la categoría de Turismos. Este éxito acaparador fue celebrado por todos los miembros del equipo después de haber estado trabajando y preparando la cita durante toda la semana. El fuerte viento presente en Calafat no pudo hacer nada contra el ímpetu de Mas y Vera que afrontaron las dos carreras de 50 minutos de manera inteligente, llevando el Peugeot 207 THP intacto hasta cruzar la bandera de cuadros.


El protagonista de la jornada, Oriol Mas, explicaba al concluir la jornada dominical que “he disfrutado mucho de esta experiencia. En los entrenamientos libres estaba muy tranquilo pero fue a partir de los cronometrados, cuando me vi rodeado de pilotos rodando al límite, cuando vi que la cosa iba en serio. Ha sido un fin de semana fantástico que no olvidaré nunca y, en conclusión, ha sido un sueño hecho realidad. Tengo que agradecer a todo el equipo que me hayan brindado esta oportunidad y espero que los próximos pilotos seleccionados disfruten tanto como yo.”
El promotor del programa y piloto habitual, Manuel Vera, valoró positivamente la adaptación del piloto debutante: “Creo que Oriol nos ha sorprendido a todos con su buen saber hacer. Ha realizado un fin de semana de menos a más, rebajando poco a poco su registros por vuelta y demostrando una progresión constante. Desde Desitjoserpilot.cat valoramos de éxito total esta primera cita y esperamos seguir en esta línea en las siguientes.”
La próxima carrera del CCV se llevará a cabo en las nuevas instalaciones de Parcmotor Castellolí el 10 y 11 de julio. La próxima selección de pilotos se celebrará en el mes de septiembre.
Para más información sobre el programa DSP, las bases, el calendario, etc. podéis visitar www.desitjoserpilot.cat

Fuente: Motorcom