Debido a lo revirado del terreno y la gran cantidad de curvas y saltos que componen el entretenido recorrido del Rallye TT Les Comes, los buggies son los vehículos que mejores resultados están obteniendo en la que es la última prueba de la temporada, que se está celebrando este fin de semana en la finca barcelonesa. Junto a ellos, Santi Anglada y Francesc Selga se cuentan entre los pilotos más aventajados.

En un entorno natural privilegiado y con unas condiciones inigualables para el espectador, que puede presenciar la salida, la llegada y una parte del tramo sin moverse de la masía de Les Comes (Sùria); la cita ha comenzado hoy con la prueba prólogo y un tramo cronometrado de 60 kilómetros.
En el tramo espectáculo de la mañana, los buggies han sido en general los que mejores tiempos han marcado, destacando el Polaris de Jordi Perera con 13:22 y el Obey de Miquel Vila (13:32), piloto local y gran conocedor de la zona.
Aunque Perera se ha proclamado vencedor de la prólogo, ha sido penalizado por adelanto al entrar en parque cerrado y relegado, por tanto, en la clasificación general de la jornada al décimo cuarto lugar.

@ Angel Perez

Tras los tres primeros clasificados en la prólogo, todos buggies con Florenci Rius tercero, ha finalizado Santi Anglada y, detrás, Francesc Selga. Sexto ha sido Rottier, séptimo López y Termens e Hinojo (primero y tercero de la general del Campeonato respectivamente), han terminado en décima y décimo primera posición.

El tramo de la tarde lo ha liderado Anglada; con Selga a 2:13; Coleldevall a 2:17 y Rottier y Rodríguez igualados en tiempo a 2:50.

La jornada de mañana se desarrollará con dos pasadas al segundo sector disputado hoy, y podrá determinarse definitivamente el resultado del I Rallye de Les Comes y del Campeonato Todo Terreno, que ya está en manos de Francesc Termens pero que tiene su tercer puesto por decidir entre Antonio López y José Luis Hinojo.

Los pilotos tomarán la salida de la primera de las dos especiales a las 8:20 y el pódium final tendrá lugar a las 14:30 en el pódium situado en Les Comes.

@ Angel perez


 

Comentarios de los pilotos:

Emilio Eiroa:  Tenemos posibilidad de quedar primeros en la Copa Mitsubishi y en el Nacional , en la catergoría T2, los segundos. La prólogo ha sido bastante complicada, muy revirada, díficil y nos la hemos tomado con mucha tranquilidad, quedan tres tramos de 50 kms importantes y haremos como siempre, vamos de poco a más, solemos hacer unas prólogos tranquilas y luego vamos abanzando. A ver que tal está la primera vuelta y a darlo todo. Salgo en la posición 16 porque hemos tenido un problema en una curva.

Alberto Dorsch: Nosotros nos jugamos en subcampeonato Nacional de T2, nuestra estrategia es terminar como sea la carrera e intertar controlar a los rivales y la prueba prólogo ha sido la más difícil que he corrido yo en mucho tiempo. En T2 se tiene que ir con mucha precaución de no romper un diferencial o la caja de cambios lo que significaria abandonar y si yo abandono la lío, buscar el equilibrio entre precaución y correr es complicado. He quedado tercero tres años y quedar segundo este año sería una maravilla, esperemos ver el desenlace de mañana.

@ Angel Perez

Francesc Termens: El título está decidido pero corro en mi tierra y lo que más me gustaría es hacer primero para dedicarselo al público. En cuanto a la prólogo saldré en décima posición, ha sido muy complicada y al ser el primero, que abría pista, aún más. Seguro que será un gran fin de semana.

Jose A. Hinojo: Hemos venido a disfrutar pero vamos a dar lo máximo de nosotros, la prólogo ha estado difícil de verdad ya que el trazado es complicado pero seguro será un gran fin de semana.

@ Angel perez