Brillante actuación de Antonio de la Reina en Madrid

El piloto madrileño participaba en la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde era de la partida con un Mitsubishi Lancer EVO IX de Evolution A, terminando noveno absoluto y segundo en la EVO Cup a pesar de problemas en la bomba de gasolina.

Antonio de la Reina llevó a cabo una destacada participación en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que concluía el pasado fin de semana con la disputa del Rallye Comunidad de Madrid, y a donde el piloto madrileño llegaba muy motivado con el objetivo de hacerlo lo mejor posible ante su público. De la Reina pilotaba un Mitsubishi Lancer EVO IX preparado por Evolution A, especialistas en rallyes y en especial en modelos de la marca japonesa, y copilotado por Manuel Colchón.

Sin embargo las cosas no comenzaban nada bien para el Campeón europeo de la categoría GTSCup en el GT Sprint Series, por algunos problemas en su montura. “Comencé el rallye bastante bien, pues era octavo absoluto en el primer tramo del viernes en el Jarama. Sin embargo muy pronto comenzaríamos a experimentar problemas en nuestro coche. En la primera pasada por Navafría me costó un poco hacerme al coche, muy diferente del Ferrari 430 que he pilotado este año en circuitos, aunque ya en la segunda pasada del viernes mejoraron mucho mis sensaciones”, decía de la Reina.

De la Reina

©David Jimenez

A ello había que añadir los problemas en el coche antes mencionados y que, finalmente, se pudieron solucionar tras los dos primeros tramos del sábado. “Era un problema con la bomba de gasolina que nos hacía perder mucha potencia y con ello evidentemente mucho tiempo. Alrededor de un minuto según nuestras estimaciones, pero una vez solventado el problema pasamos al ataque y me divertí mucho”, añadía el joven piloto español que se mostró a la altura de los habituales del Nacional de Asfalto. Y es que de la Reina sería quinto en el tramo de Morcuera sólo por detrás de los GT de Sergio Vallejo y Alvaro Muñiz, y de José Antonio Suárez y Alberto Hevia pero por delante de Fran Cima, también con un GT, Joan Vinyes o Gorka Antxustegui. Tres sextos puestos más en Atazar y en los dos tramos del Jarama supusieron el colofón final para de la Reina.

En la clasificación general, el madrileño era noveno absoluto sumando además una segunda plaza en la EVO Cup reservada a vehículos de Mitsubishi. Sus cuatro últimos scratch en la EVO Cup hablan bien a las claras de su actuación en la parte final del rallye, quedándose a apenas treinta segundos de la victoria.

Para finalizar añadía que “estoy muy contento por el resultado. Me he encontrado muy cómodo con las notas, evidentemente cada vez más conforme el rallye avanzaba. El resultado, un noveno absoluto, la segunda posición en la EVO Cup y algunos de mis cronos en los tramos son un balance muy positivo. Ha sido una experiencia muy buena y espero poder repetirla en el futuro, si puedo concretar algún programa similar al de este Rallye Comunidad de Madrid”.

Video tramo 4 y 6 Puerto Canencia II Rallye RACE Comunidad de Madrid 2011 by MotorVSMotor

Clasificaciones oficiales finales II Rallye RACE Comunidad de Madrid 2011 Mitsubishi Evo Cup

1º A.DOMENECH 1:22:23.4
2º A.DE LA REINA +31.7
3º A.SAN SEGUNDO +1:05.1

Mira toda la clasificación: Pincha aquí