El de Folgueroles, Nani Roma, ha afrontado la cuarta etapa peruana del Dakar 2013 entre Nazca y Arequipa con la misma filosofía del día anterior, imprimiendo un ritmo ideal de pilotaje que le permitiera recuperar terreno sin forzar la mecánica. La táctica ha vuelto a surtirle efecto y, hacia el ecuador de la carrera, se ha colocado en una quinta plaza que ya no ha abandonaría hasta el final.

“Estoy satisfecho de cómo ha ido el día, porque la especial ha sido súper difícil. En una jornada tan dura como ésta, lo más importante era no cometer errores. Esa estrategia nos ha permitido acabar otra vez quintos y escalar posiciones en la general poco a poco”, declaraba Nani Roma.

Nani Roma

©ASO/DPPI FREDERIC LE FLOC‘H

El piloto de KH-7 ha llegado incluso a figurar cuarto durante la etapa, protagonizando una bonita lucha con el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). “En el kilómetro 98, al pasar las dunas y justo antes de iniciar una zona con muchas piedras, hemos decidido detenernos un momento para inflar los neumáticos. Ahí hemos perdiendo una posición, aunque creo ha sido una decisión acertada porque a veces es mejor sacrificar algo de tiempo para acabar el día sin problemas”, explicaba Nani.

La buena noticia para el catalán es que, tras dos brillantes jornadas consecutivas, vuelve a meterse de lleno en la lucha por el podio, al colocarse a 5’44” del tercer puesto. “Nuestro objetivo desde la mala etapa de Pisco era ser regulares para volver a ponernos en la pomada e ir escalando posiciones poco a poco. Todavía queda mucho Dakar y no vamos a variar esa filosofía”.

Mañana, los coches disputarán una etapa más corta, con 172 kilómetros cronometrados y otros 337 de enlace, entre Arequipa y Arica, que significará la despedida de Perú y la llegada a Chile.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 4 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor