La 12ª especial del Rally entre Fiambalá y Copiapó ha dejado nuevamente al piloto de HUSQVARNA by SPEEDBRAIN en el podio de la etapa.

Después de una jornada de 319 Km cronometrados y donde el de Castellón partía en la sexta posición y con la idea clara de continuar mejorando en la navegación, Barreda se ha lanzado a por los pilotos que le precedían en la salida y sin prisa pero sin pausa ha ido recortándoles tiempo a todos ellos, situándose rápidamente en primer puesto de la etapa y liderando la misma prácticamente desde el comienzo hasta el kilómetro 201, donde una perdida de rumbo le ha hecho perder casi 10 minutos.

Joan Barreda

©Press Joan Barreda

A partir de ese momento ha comenzado una nueva recuperación y ha llegado a Copiapó en tercera posición y a tan sólo 3 minutos del ganador de la etapa, el holandés Frans Verhoeven.

Joan Barreda: «He apretado mucho al principio y en repostaje he decidido continuar dando gas. Al llegar al siguiente way point había que cambiar el rumbo y me he equivocado y he hecho una docena de kilómetros de más antes de darme cuenta y tener que dar marcha atrás, por lo que he tenido que hacer un gran esfuerzo para volver a los pilotos de cabeza. »

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 12 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor