Del 11 al 14 de abril se disputa la cuarta cita el Mundial de Rallyes 2013, el Rally de Portugal. Las pistas portuguesas serán las primeras de la temporada en acoger a todos los campeonatos del Mundial, es decir, participarán los pilotos del WRC, del WRC-2, del WRC-3 y del Junior WRC.

Cartel del Rally de Portugal

© Rally de Portugal Media

El rally se iniciará el jueves 11 con el shakedown y la especial de clasificación, pero no será hasta el viernes cuando empiece la competición. Durante la primera jornada, los pilotos recorrerán cinco especiales, con un total de 80’5 kilómetros. Durante el segundo día, el sábado, se disputarán seis tramos, alcanzando los 158’5 kilómetros de recorrido. Finalmente, el domingo, se correrán cuatro especiales, con un total 147’6 kilometros, siendo la última especial del día -y del rally- la que asumirá el papel de Power Stage, con el añadido de que se trata de una especial de 52’3 kilómetros.

La lista de inscritos refleja un total de 71 participantes, 12 de ellos son WRC, 21 participantes del WRC-2, 9 del WRC-3 y 10 del Junior WRC.

Entre los WRC, destaca el regreso de Hänninen y Al-Qassimi, que no participaron en México, y el debut en competición de Andreas Mikkelsen con el Polo R. Señalar, que el catarí Al-Attiyah aparecía inicialmente inscrito, pero finalmente no disputará el rally.

Mads Ostberg

© WRC Media

En la categoría de WRC-2 no estará el mexicano Ricardo Triviño (copilotado por el español Alex Haro), pero sí estará un dúo español a los mandos de un Evo X, conducido por Alexander Villanueva y navegado por Oscar Sánchez. También destaca en esta categoría la participación del expiloto de Fórmula 1, Robert Kubica, con un DS3 RRC.

Finalmente, en la categoría de los más jóvenes, la Junior WRC, hay que reseñar dos nombres: José Suárez y Yeray Lemes. El primero de ellos participa por tercera vez en la categoría y ya sabe lo que es ganar un rally -lo hizo en Cataluña 2012-, mientras que para el segundo de ellos será esta su segunda participación, ya que el pasado año no pudo disputarla por falta de presupuesto.

DE INTERÉS

Lista de inscritos completa: Pincha aquí

Itinerario detallado: Pincha aquí

Horarios de retransmisión en TV en España: Pincha aquí

Resúmenes de las etapas y clasificaciones

Vídeo resumen primera etapa: Pincha aquí

Resumen de la primera jornada: Pincha aquí.

Vídeo resumen segunda etapa: Pincha aquí

Resumen de la segunda etapa – jornada mañana: Pincha aquí

Resumen de la segunda etapa – jornada tarde: Pincha aquí

Vídeo golpe y abandono Dani Sordo WRC Rallye de Portugal 2013 2ª jornada: Pincha aquí

Resumen de la tercera etapa – jornada mañana: Pincha aquí

Resumen de la tercera etapa – jornada tarde y final rallye: Pincha aquí

Vídeo resumen tercera etapa: Pincha aquí